OBJETIVO
- Realizar la evaluación al alumno de 5º de Primaria para ver su evolución y para adoptar medidas de actuación en el aula y en la familia.
Hoy prepararemos una evaluación para concretar las medidas a trabajar con este niño. Después de haber recogido toda la información del niño durante la entrevista con la madre y las observaciones realizadas en el aula y en el patio, vamos a realizar una evaluación del niño con el objetivo de ver si tiene algún retraso en algún área de desarrollo curricular.
Para ello, analizaremos las siguientes áreas de desarrollo para buscar así un mejor diagnóstico a la evaluación que se realiza. En esta evaluación se evaluarán 4 áreas y en cada una de ellas se desglosa en subáreas:
1. Personal/Social: interacción con los adultos, expresión de sentimientos/afecto, autoconcepto, interacción con los compañeros, colaboración y rol social.
2. Adaptativa: atención, responsabilidad personal
3. Comunicativa: receptiva y expresiva.
4. Cognitiva: discriminación perceptiva, memoria, razonamiento y habilidades escolares y desarrollo conceptual.
Cada subárea se compone de diversos ítems, que intentaremos que el alumno llevará a termino y en acabarlo le daremos una puntuación; 2,1 o 0 según la forma como lo haya hecho. En caso que el alumno no realice con éxito más de dos ítems seguidos, pasaremos a la segunda subárea, ya que dos 0 segundos nos indicará que el alumno tiene no tiene desarrollada esta área. Teniendo después que sumar la puntuación de todos los ítems para saber el total de puntos en la subárea. Después se sumarán todas las puntuaciones de todos los ítems para saber el total del área, que nos dará el perfil del alumno, comparando la puntuación con las tablas del inventario. Como solución nos dará la edad de desarrollo del niño en relación a estas áreas. A lo largo de estos días realizaremos la evaluación.
En aquest cas hi ha al menys dos aspectes clau: l'orientació a la família i a l'equip docent entorn del TDA i les necessitats educatives de l’alumne. Has investigat sobre el trastorn? consideres que es podria millorar en algun aspecte la tasca que s'ha fet fins ara? Hi ha altres alumnes al centre amb aquest trastorn i s'estan fent ja actuacions a l'aula? T’animo a compartir les teves reflexions en el blog.
ResponderEliminar