Objetivos:
-Aplicar en el ámbito del aula y en la familia las orientaciones propuestas por el psicopedagogo.
EXPLICACIÓN DEL DÍA
Después de la evaluación realizada sobre el nivel académico del niño hiperactivo de 5º de Primaria y de la observación llevada a cabo en el aula y en el patio, el orientador tiene una reunión con el tutor y los padres para informar sobre los resultados obtenidos en esta evaluación. En la reunión con el profesor se le explica que el niño tiene un nivel cognitivo acorde con su edad y con el problema de atención que afecta a su desarrollo en el aprendizaje. Las pautas que se da al profesorado y especialista que entra en el aula son: Situarlo en el aula en un lugar tranquilo y alejado de elementos distractores (alumnos movidos o utensilios que pueda provocar que pierda la atención). También ser exigentes con él y no consentir que deje las actividades a medio hacer o mal hechas. Por otra parte, ser positivo y premiar las acciones que realiza bien.
Acude la madre a la reunión. Se le ve interesada en mejorar al alumno la atención y el comportamiento. El psicopedagogo deriva al neuropediatra para que lo examine y vea si la medicación que toma es la correcta o necesita cambiarla. Por otra parte, también da algunas pautas para hacer en casa: tener normas claras en casa. Cuando se pone un castigo por algo que ha hecho mal que cumpla dicho castigo. También le informa de la importancia de regular la medicación y que tenga un horario fijo en tomar estas pastillas.
Se concreta que en un mes vuelva a venir para ver la evolución de su hijo.
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